LoginRegister
CIPRODEH » Documentos » Informes
A+ R A-

Informes

07-08-2013

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES Y PROVISIONAES

E-mail Imprimir PDF
El golpe de Estado del 28 de junio de 2009 generó un nuevo contexto en la situación de los derechos humanos en Honduras, con una sistemática represión a las personas e instituciones cuyas opiniones y actuaciones se manifestaron en aquel entonces y aún se manifiestan en contra del mismo y consecuentemente sus efectos, agravando una situación de vulneración de derechos y libertades ya presentes en la sociedad hondureña.

Leer Documento

04-05-2012

Informe de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre su visita a Honduras del 23 al 27 de abril del 2012.

E-mail Imprimir PDF
La Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluye, oficialmente, con este acto su visita de trabajo a la República de Honduras.
Durante la visita hemos tenido reuniones con el Presidente de la República, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, la Subsecretaria de Seguridad, el Director Nacional de Centros Penales, la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos; asimismo, con la Procuradora General de la República, el Fiscal General, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos; y Jueces de Ejecución de la Pena. La delegación también se reunió con el Comité Nacional contra la Tortura (Conaprev). En la ciudad de San Pedro Sula se celebraron reuniones con el gobernador político, el alcalde, monseñor Rómulo Emiliani y monseñor Ángel Garachana y su equipo.
Igualmente, se mantuvieron reuniones con representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: el Centro para el Tratamiento y la Rehabilitación de las Víctimas de Tortura (CPTRT), el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC), la Pastoral Penitenciaria, Caritas, Convergencia por los Derechos Humanos, la Asociación de Jueces por la Democracia, y el Comité de Familiares de las Víctimas del Centro Penal de Comayagua.
La Relatoría visitó el Centro Penal de San Pedro Sula, la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, y la Penitenciaría Nacional de Comayagua.
La Comisión Interamericana destaca la colaboración prestada por las autoridades del Estado hondureño en la realización de esta visita, en particular la transparencia en el suministro de la información, así como la disposición para permitir el acceso irrestricto a las instalaciones de los centros penitenciarios visitados y la realización de entrevistas con personas privadas de la libertad en condiciones adecuadas. Asimismo, la CIDH toma nota de la voluntad expresada por las altas autoridades del Estado para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de reclusión de las personas privadas de libertad en Honduras.

онлайн фильмы

Register

*
*
*
*
*

* Field is required