La Asamblea General, la Junta Directiva y empleados (as) del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), desean expresar a la familia Fernández Pineda nuestras más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero ABENCIO FERNÁNDEZ PINEDA y hacemos extensivo un abrazo solidario en estos momentos difíciles.

CONSIDERANDO: que el compañero y amigo ABENCIO FERNÁNDEZ PINEDA, era líder, defensor de los derechos humanos, Coordinador de proyectos en la zona de occidente y miembro activo de la Asamblea General y Junta Directiva de nuestra organización (CIPRODEH).

CONSIDERANDO: que la solidaridad en momentos críticos en la vida de los compañeros y compañeras del CIPRODEH debe ser un principio de acción de primer orden para nuestra oficina, que compartimos plenamente sus aspiraciones por justicia para el Pueblo.

CONSIDERANDO: que la Junta Directiva de CIPRODEH, como órgano de esta organización que promueve y defiende los derechos humanos, considera con profundo dolor esta gran pérdida para el mundo de los derechos humanos.

CONSIDERANDO: CIPRODEH ha desarrollado un gran trabajo en favor de los derechos humanos.

POR TANTO ACUERDA:

 Patentizar nuestra solidaridad con la familia de compañero ABENCIO FERNÁNDEZ PINEDA, a su esposa, hijos, hermanos y hermanas.

  1. Declarar tres días de duelo, por la sensible pérdida del compañero y amigo ABENCIO FERNÁNDEZ PINEDA.

 

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los veintitrés días del mes de abril  del año 2021.  

 

Acuerdo de Duelo