LoginRegister
CIPRODEH » Quienes Somos » Noticias CIPRODEH » Jueza de lo penal da sobreseimiento definitivo para uno de los cargos presentados por la fiscalía contra Pedro Joaquín Amador.
A+ R A-

Jueza de lo penal da sobreseimiento definitivo para uno de los cargos presentados por la fiscalía contra Pedro Joaquín Amador.

E-mail Imprimir PDF
En la primera audiencia celebrada el día miércoles 20 de junio de 2012, a las 9:00 de la mañana en Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, la jueza ordenó sobreseimiento definitivo en el cargo de atentado y sobreseimiento provisional en el cargo de lesiones a favor del joven Pedro Joaquín Amador.  
CIPRODEH, una vez más constata que aunque se presentaron durante la audiencia los medios de prueba pertinentes que ameritaban el sobreseimiento definitivo en ambos cargos presentados por la Fiscalía, ésta no ha sido imparcial.

No obstante y pese al reporte de jóvenes estudiantes con agresiones físicas asestados por miembros de la Policía Nacional, la Fiscalía no levantó cargos contra los agresores  de los estudiantes desestimando las claras y evidentes violaciones a los Derechos Humanos de éstos.

Por el contrario en forma muy eficiente la Fiscalía procedió  levantar cargos en contra de Pedro Joaquín Amador por atentado y lesiones a efectivos de la Policía Nacional. Hecho que propició la comparecencia del joven estudiante en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán.

El  joven estudiante fue detenido el 21 de mayo de 2012, en una manifestación que se realizaba en  apoyo a los estudiantes que fueran expulsados en la Universidad Pedagógica Nacional.
En forma inmediata la Policía Nacional se hizo presente al lugar de la movilización para llevar a cabo un desalojo violento con bombas lacrimógenas dejando como resultado varios estudiantes detenidos y con agresiones físicas en su cuerpo.

Sin embargo, La Fiscalía no fue capaz de constatar las agresiones físicas y psicológicas de los estudiantes y proceder a levantar cargos contra los policías que violentaron los derechos humanos de éstos.
Otro hecho más que evidencia que la Fiscalía de la República incoa acciones contra la población estudiantil que reclama por que se respeten sus derechos.

онлайн фильмы

Register

*
*
*
*
*

* Field is required