LoginRegister
CIPRODEH » Quienes Somos » Noticias CIPRODEH » Resumen Semanal de Hechos constitutivos de “Violaciones a Derechos Humanos”
A+ R A-

Resumen Semanal de Hechos constitutivos de “Violaciones a Derechos Humanos”

E-mail Imprimir PDF
Militares involucrados en muerte del joven Ebed Haziel Yánez Cáceres, serán juzgados en libertad.
Durante la semana del 18 al 25 de junio de 2012, CIPRODEH reporta acontecimientos que constituyen una clara violación a los Derechos Humanos de jóvenes estudiantes.
En primer lugar se reporta que los días 20 y 21 de junio se llevó a cabo Audiencia en el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán en contra de los miembros de las Fuerzas Armadas Josué Antonio Sierra, el cabo de infantería, Felipe de Jesús Rodríguez y al Sargento raso Eleazar Abimael Rodríguez, a quienes la Fiscalía presentó requerimiento fiscal por de homicidio simple,  encubrimiento, abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de los Funcionarios para los imputados.

A Eleazar Abiamel Rodríguez, quien fue el único que se le dicto prisión por suponerle responsable del  asesinato del joven Ebed Haziel Yanez Caceres ( 15 años de edad), mientras que los otros quedaron con medidas sustitutivas de prisión.

El joven adolescente Ebed Haziel Yanez Caceres, fue perseguido y asesinado por efectivos militares en horas de la noche a inmediaciones de la colonia Villa Vieja. En ese lugar se encontraba un retén militar del cual el joven no se percató; se conducía en una motocicleta propiedad de su padre Wilfredo Yánez, no atendió las instrucciones de los militares y éstos muy diligentemente procedieron a darle persecución e inferirle varios disparos hasta ocasionarle la muerte.

Sobreseimiento Definitivo en cargos de Atentado y Provisional en  Lesiones contra de efectivo Policial  para joven Pedro Joaquín Amador.
Por otro lado se reporta que el joven Pedro Joaquín Amador, se hizo presente a la primera audiencia celebrada el día miércoles 20 de junio de 2012, alrededor de las 9:00 de la mañana en Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, la jueza número 19, le dictó sobreseimiento definitivo en el cargo de atentado y sobreseimiento provisional en el cargo de lesiones contra un efectivo policial.

Pese a que se presentaron durante la audiencia los medios de prueba pertinentes que ameritaban el sobreseimiento definitivo en ambos cargos presentados por la Fiscalía, ésta no actuó  imparcial.

онлайн фильмы

Register

*
*
*
*
*

* Field is required