LoginRegister
CIPRODEH » Quienes Somos » Noticias CIPRODEH » Ante el proceso de nominación, selección y elección del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial.
A+ R A-

Ante el proceso de nominación, selección y elección del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial.

E-mail Imprimir PDF
Considerando que la creación del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial tiene como propósito “Separar lo administrativo financiero de la actividad jurisdiccional, asimismo que se desarrollen procesos de selección de jueces, magistrados y demás auxiliares judiciales, empleados y funcionarios del poder judicial en forma independiente, profesional, trasparente, libre de injerencias políticas, económicas y de cualquier otra naturaleza”;  la Alianza por los Derechos Humanos ante el proceso de nominación, selección y elección del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial se pronuncia de la manera siguiente:

1. Ha sido costumbre politizar los procesos de elección de las y los altos funcionarios públicos, engendrando un mal de origen que tiene como consecuencias corrupción, impunidad y evita la buena y sana administración.
2. No son la meritocracia o los requisitos de ley los referentes para elegir a una persona sino las credenciales políticas que este o esta puedan presentar, y las promesas de pleitesía que pueda rendir a grupos que manipulan la justicia a su antojo.
3. Que los indicios muestran que este será otro proceso más que terminará en repartición política, que sin escrúpulo efectúan sectores mezquinos.

En consecuencia la Alianza por los Derechos Humanos solicita:
A la Comisión de Dictamen conformada por cinco(5) nacionalistas, quien la preside; uno(1) de la UD, uno(1) del PINU, uno(1) de la DC y uno(1) del Partido Nacional; que cambie el rumbo de esta historia y seleccione para la nómina a personas por sus méritos y no siguiendo instrucciones partidarias y de grupos.
Al pleno del Congreso Nacional que no permita más estos proceso amañados, ni se preste para defenderlos ante la opinión pública, que se preocupe por demostrar un poco de vergüenza y elija consejeros y consejeras cuyo interés superior sea la sana y eficiente administración del Poder Judicial.
A las y los candidatos propuestos a integrar el Consejo de la Judicatura que eviten, durante este proceso cualesquier  acercamiento con personas o grupos políticos o económicos que les comprometan su independencia posterior.

Al pueblo hondureño le invitamos a seguir de cerca este proceso, para observar el comportamiento de la clase política y crearse un juicio de valor, para no votar por aquellos diputados que manipulen la justicia y si votar por aquellos y aquellas que luchan por ella.

Tegucigalpa, M.D.C. 4 de septiembre del 2012. Alianza por los Derechos Humanos.

онлайн фильмы

Register

*
*
*
*
*

* Field is required