LoginRegister
CIPRODEH » Socialización de Proyectos de Ley Para Defensores y Defensoras de DDHH Y Periodistas
A+ R A-

Socialización de Proyectos

16-11-2012

Propuesta de Anteproyecto de Ley presentada por la Diputada Jariet Waldina Paz.

E-mail Imprimir PDF

“LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS, CAMARÓGRAFOS Y FOTÓGRAFOS EN HONDURAS”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CONGRESO NACIONAL:
La persona humana es y debe ser el fin último de la sociedad y del Estado, deviniendo todos y todas obligados a garantizar su bienestar, en términos de derechos consustanciales a su condición de persona humana.
Esta ley tiene por objeto establecer el marco jurídico e institucional necesario para proteger a los comunicadores sociales, en este caso se incluyen reporteros gráficos (fotógrafos y camarógrafos) de las agresiones que puedan sufrir o de las amenazas que reciban, como represalias por su labor profesional.

Ver Documento

16-11-2012

Anteproyecto de la SJDH

E-mail Imprimir PDF
POR TANTO,
DECRETA:
LEY DE MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, OPERADORES DE JUSTICIA, PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES.
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
OBJETIVO DE LA LEY  Y  ALCANCE DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS A LAS Y LOS DEFENSORES.
Artículo 1.- Objetivo de la Ley. El objetivo de la presente Ley es promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, de toda persona natural o jurídica dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión y a las labores jurisdiccionales.

Ver Documento
16-11-2012

Propuesta de Ley de E-DEFENDERS (COFADEH-ACI PARTCIPA-CPTRT)

E-mail Imprimir PDF

“LEY DE MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS”

DECRETO No. _____
El Congreso Nacional,
CONSIDERANDO: Que en todo Estado considerado de derecho la actividad y el ejercicio del poder deben estar regulados y controlados por un conjunto de normas jurídicas, y los derechos, deberes y garantías individuales, sociales, étnicas, culturales y de grupos vulnerables deben respetarse y protegerse mediante el establecimiento de un sistema de frenos y contrapesos que permitan el ejercicio del poder público dentro del marco legal, para evitar el exceso de los funcionarios públicos y los ciudadanos con poder, y que el resto de los ciudadanos comprendan los límites establecidos en el marco normativo de una nación.

Ver Documento

онлайн фильмы

Register

*
*
*
*
*

* Field is required